jueves, 8 de abril de 2010

Marco Polo


(Venecia, actual Italia, 1254-id., 1324) Explorador y mercader veneciano. Su padre (Nicolás Polo) y su tío, miembros de una ilustre familia de mercaderes de la próspera República Veneciana, ambicionaban comerciar con el pueblo tártaro de Oriente.

Una tarde de invierno, Marco Polo se hallaba en su cuarto haciendo unos ejercicios cuando se le ocurrió una idea.
La idea era que el quería ser de mayor viajero y él quería explorar cosas de otros y añadirlos a Europa, cuando Marco se lo comentó a sus padres y sus padres le dijeron que él no llegaría a ser eso. Marco decepcionado se fue a su cuarto a pensar en otro oficio para su futuro.
Él chico no quería ser ni veterinario ni herrero ni agricultor, pero sus padres le dijeron que sería mercader durante un tiempo y si lo era durante un largo tiempo y ganaba dinero podría llegar a ser explorador. Marco se alegró y estuvo hablando a sus padre durante la cena, las cosas que quería explorar.
Cuando ya tenía 15 años, Marco Polo era mercader y se acordó que sus padres le habían dicho que si conseguía dinero ya sería explorador, cuando su madre ya había fallecido se fue a vivir con su padre y su tío.
Y llegó a su casa y lo comentó a su padre recordándole lo que le dijo cuando era pequeño, el padre dijo que lo será como dijeron si tuviera dinero para poder pagarlo.
Ya había cumplido los 25 años y Marco Polo decidió irse de casa para poner rumbo a China y explorar cosas para añadirlas a Europa en el año 1266 y añadió la pólvora, también fue a la India y cuando volvió a Venecia lo capturaron por la batalla naval de lo genoveses pero consiguió que lo dejaran y se quedó en Venecia

1 comentario: